La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió ayer una carta de salutación al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, en la que destaca la importancia de poner “la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos”.

“El Gobierno de Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn”, indica el texto a poco de conocerse que Corbyn resultó ganador en las elecciones primarias y que ha vencido con un 59,5 por ciento.

La carta, firmada por la Presidenta y distribuida también por las redes sociales, subraya que “éste es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de los ciudadanos. También de quienes abogamos por la resolución pacífica de los conflictos”.

“Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política”, destaca la mandataria, quien aseveró que Corbyn “se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas”. Por este motivo concluye, “hoy ha triunfado la esperanza”. Corbyn es un parlamentario veterano considerado por muchos “demasiado de izquierda” para cautivar electores de una nación gobernada por el Partido Conservador del primer ministro David Cameron, de derecha. Télam