La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió ayer a las 19.45 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a la provincia de Mendoza, donde inaugurará obras hoy al mediodía.
En la capital provincial y acompañada por el gobernador Francisco Pérez y el candidato kirchnerista a sucederlo, Adolfo Bermejo, Cristina encabezará el acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona Este del departamento de Maipú.
Luego, a través de dos videoconferencias, la mandataria dejará inauguradas obras de infraestructura de la Ruta de los Siete Lagos, en la provincia de Neuquén; y la extensión de una moderna nave para el proceso de maquinarias agrícolas Ombú, en Las Parejas, Santa Fe.
En el marco de su visita a Mendoza, además, la Presidenta tiene previsto formular anuncios sobre la mega obra hidroeléctrica Los Blancos, un complejo que constará de dos represas de embalse y dos centrales hidroeléctricas sobre el río Tunuyán, adelantaron fuentes oficiales.
No se descarta que Cristina encabece un encuentro partidario con los candidatos que integran la lista de unidad del Frente para la Victoria-Partido Justicialista encabezados por el candidato a gobernador electo en las primarias locales, Adolfo Bermejo.
La llegada de la Presidenta a Mendoza servirá para sellar la paz con el gobernador Pérez y los sectores del PJ ortodoxo local que compitieron en las internas del pasado y dejaron relegados a los postulantes del ultrakirchnerismo encabezados por el diputado nacional Guillermo Carmona, que perdió las internas frente a Bermejo. Télam y DyN
