La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció desde Cuba fue víctima de un "lawfare con componentes mafiosos" porque afrontó una "persecución judicial contra opositores políticos" en la que también fueron por sus "hijos y fundamente por Florencia".

"El lawfare que hoy está siendo comprendido cada vez más por las sociedades, en América latina tuvo un capítulo muy especial y en la Argentina más especial aún porque ese lawfare, ese perseguir a los opositores políticos de un gobierno a partir de los aparatos judiciales, adquirió una característica adicional. Porque todos sabemos lo de Lula, lo de Rafael Correa, pero en la Argentina tuvo un componente mafioso el lawfare, ir contra las familias también. Las mafias apuntan también contras las familias", aseguró.

Y agregó: "El componente mafioso del lawfare en la Argentina se tradujo a la persecución a mis hijos, pero fundamentalmente a Florencia, tal vez, porque la vieron vulnerable; tal vez, porque advirtieron que era un lugar muy especial para mí".

La vicepresidenta realizó esas declaraciones al presentar su libro "Sinceramente" en la 29´ Feria Internacional del Libro de La Habana, en el marco del nuevo viaje que emprendió este jueves rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia. El titular del PJ porteño, Víctor Santa María, presentará su libro "Evita, esa mujer", el próximo martes 10 también en la isla.