Buenos Aires, 4 de mayo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "al grupo fundador de la Unasur no sólo lo unía las relaciones políticas, sino personales, porque el entendimiento fue lo que permitió el surgimiento inédito de este cuerpo".

"Durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal y la comenzamos a revertir", sostuvo la Presidenta en el marco del homenaje que se realizar a Néstor Kirchner al cumplirse cinco años de la elección del ex presidente como secretario general de la organización regional.

La presidente Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada en el que colocó cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en ocasión de cumplirse cinco años de la designación del ex mandatario argentino como primer secretario general de la UNASUR.

Gioja fue de la partida ya que se esperaba una reunión de la mandataria junto con los gobernadores que asistieron al evento.