A paso firme siguió ayer la recuperación de la presidenta Cristina Fernández en su quinto día de internación tras la cirugía para evacuarle un hematoma cerebral ya que se pudo levantar de la cama, caminó por la habitación que ocupa en la Fundación Favaloro y hasta vio dos películas.
‘Se alimenta normalmente y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación‘, indicó el parte médico oficial que firmaron los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad.
Por su parte, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, destacó que la mandataria está ‘en plena recuperación: vio dos películas con su hermana, que está al lado de ella‘. ‘Les manda un beso muy grande a todos los argentinos y a aquellos que de todos los lugares del mundo le mandan su saludo y esperan su pronta recuperación‘, sostuvo el portavoz, al hablar en las puertas del centro médico, en el barrio porteño de Monserrat. Al ser consultado sobre el día en el que se dará el alta a la jefa de Estado, el vocero sólo se limitó a responder que ‘lo van a definir los médicos‘. Según se adelantó en el parte oficial, el próximo informe se dará a conocer hoy al alrededor del mediodía.
El texto destacó que los ‘controles clínicos y neurológicos‘ estaban ‘dentro de los parámetros normales‘. Scoccimarro reveló que la Presidenta anoche ‘comió pastas y ayer verdura y carne. Está contenta, recuperándose bien‘. Fernández ingresó el lunes pasado a la Fundación Favaloro tras sentir un ‘hormigueo‘ en uno de sus brazos, luego de haber estado diez horas en esa misma clínica el sábado tras sufrir un intenso dolor de cabeza.
El martes fue operada del hematoma detectado en su cerebro y desde ese día permanece en terapia intensiva recuperándose de la operación, según los partes oficiales.
Por otra parte, una escasa cantidad de militantes kirchneristas se mantuvo en las inmediaciones de la Fundación Favaloro. Un puñado de seguidores de las agrupaciones kirchneristas Los Kumpas y Tupac Amaru seguía apostado en el ingreso a la clínica de la calle Venezuela, y algunos también distribuidos sobre la entrada principal, de avenida Belgrano al 1700, en el barrio de Monserrat. ‘Fuerza Cristina, te queremos‘, ‘Cristina contra viento y marea, tu pueblo amado espera tu pronta recuperación‘, ‘Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación‘, ‘Compañera, cumpliste tantos sueños… el nuestro es que estés sana y feliz, fuerza Cristina, Misiones te acompaña‘, eran algunos de los carteles que alentaban la mejoría de la mandataria.