San Juan, 10 de junio.- Cristina Férnandez arribó a Aeroparque en el avión oficial Tango 01 hoy, cerca de las 7,15, y se dirigió a la Quinta Presidencial de Olivos. La Presidenta llegó de Italia donde, entre otras actividades se reunió con el papa Francisco. Tras su regreso encabezará un acto esta tarde en la ex ESMA.
El acto se desarrollará en el Museo de las Malvinas, por "el día de la afirmación de los derechos argentinos" sobre el archipiélago del Atlántico Sur. Allí, a las 17, inaugurará un "Faro de la Soberanía", que se colocó sobre el tanque de agua del predio.
En su viaje por Italia, Fernández tuvo una intensa agenda en la que se destacó la visita a la Santa Sede, donde se reunió por quinta vez con el papa Francisco. El lunes pasado, la Jefa de Estado recibió una mención de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, por las políticas que adoptó el Gobierno contra el hambre. La misión diplomática culminó ayer con la inauguración del pabellón argentino en la Expo-Milán.
