La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer el funcionamiento de estamentos de la Justicia, cuestionó aspectos de la actual conformación del Consejo de la Magistratura y sostuvo que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, es víctima de un ‘ataque despiadado‘.

En su cuenta de Twitter, Cristina elogió una nota realizada por Página/12 a la camarista María Garrigós de Rébori, presidenta del colectivo ‘Justicia Legítima‘, un grupo de juristas que respaldó las reformas en la Justicia.

En la entrevista, la magistrada cuestionó las presentaciones que colegas suyos hicieron contra la reforma en la conformación del Consejo, y al respecto calificó la reacción como ‘forum shopping‘, un término que la Presidenta celebró y calificó de ‘corruptela judicial‘. En tanto, la mandataria hizo hincapié en que entre los integrantes del actual Consejo se encuentra Ricardo Recondo, que fue secretario de Justicia durante la presidencia de Raúl Alfonsín. ‘Pocas veces tanta crudeza y verdad. Mujer tenía que ser‘, escribió Cristina en torno a la jueza.