El secretario de Capacitación de la CGT, el moyanista Juan Carlos Schmid, criticó el discurso de reasunción de la presidenta Cristina Fernández.

El sindicalista advirtió que la jefa de Estado olvidó mencionar que los ‘trabajadores‘ enrolados en la entidad gremial estuvieron ‘en la Plaza del Congreso cuando fue derrotada la (resolución) 125‘ en el Parlamento en 2008. Además, cuestionó que Cristina Fernández haya dicho que no hubo ‘derecho a huelga‘ durante las gestiones de Juan Domingo Perón, al replicar que ‘hubo muchas huelgas durante los gobiernos‘ del tres veces jefe de Estado y se preguntó ‘quién asesora a la Presidenta‘.

El gremialista, asimismo, confirmó que ‘el Gobierno y la CGT están atravesando una relación difícil‘. Al asumir el sábado pasado, la jefa de Estado dijo que, ‘cuando estaba Perón, no había derecho a huelga‘ y contrastó: ‘En cambio, ahora, si hay derecho a huelga, pero no al chantaje y a la extorsión‘.

Juan Carlos Schmid coincidió con el jefe de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, en que ‘no hay ruptura política‘ entre la primera mandataria y el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano.