El Frente Amplio Progresista (FAP) encabezado por el socialista Hermes Binner acusó ayer al kirchnerismo de impulsar una ‘perversa operación política‘ contra la gestión de Santa Fe y aseveró que el Gobierno nacional ‘no ha ayudado‘ en la ‘lucha contra el narcotráfico‘.

‘El Gobierno nacional no nos ha ayudado en la lucha contra el narcotráfico, nos ha dejado solos, esto no nos va a amilanar, sino que nos dará más fuerza para luchar‘, afirmó Binner durante una conferencia de prensa acompañado por el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y dirigentes de la mesa nacional del FAP.

En ese sentido, advirtió sobre ‘el ataque del Frente para la Victoria‘ en torno a los hechos de violencia ocurridos en esa provincia vinculados al narcotráfico y denunció una ‘operación política‘.

El gobierno socialista y la Casa Rosada mantienen cruces verbales por los problemas de seguridad y narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario, luego de la remoción del jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, acusado de proteger una red de narcotraficantes.

Por su parte, Bonfatti afirmó que ‘debemos darnos una profunda lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal, pero es responsabilidad de todos combatirlo‘. ‘No se puede pretender que una provincia o una ciudad por sí solas puedan afrontar este delito‘, señaló y agregó que ‘el 99 por ciento de los procesos contra el narcotráfico los hizo la policía de la provincia‘.