Después de permanecer una semana en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, el ex ministro kirchnerista Julio De Vido recibió el alta médica y fue inmediatamente trasladado al penal de Marcos Paz. Al mismo lugar donde estuvo alojado hasta hoy el ex súper ministro llegarán en horas Amado Boudou y José María Núñez Carmona.

Ambos serán sometidos a los exámenes médicos de rigor antes de ser alojados en una celda, tras ser detenidos por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito.

En Marcos Paz, en tanto, se encuentran el cuñado de De Vido, Claudio Minnicelli, su ex mano derecha, Roberto Baratta, y el contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares.

La decisión fue tomada por el Servicio Penitenciario Federal. En el análisis de los resultados de sus exámenes médicos, la logística y la capacidad en el pabellón que atiende a presos de corruptibilidad, consideró que De Vido debía cumplir su prisión preventiva en Marcos Paz.

De Vido está preso en dos causas de corrupción

La primera está a cargo del juez Luis Rodríguez quien lo investiga por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos vinculados a la mina de Río Turbio.

 

Además, tiene prisión preventiva ordenada por el juez Claudio Bonadio quien lo procesó por fraude en la compra de buques de gas licuado natural con sobreprecios de 6.900 millones de dólares