El ex presidente de la Alianza, Fernando De La Rúa, habló del próximo balotaje que disputarán Mauricio Macri y Daniel Scioli, y afirmó que votará al candidato de Cambiemos, al tiempo que comparó la situación actual con el país que él heredó de Carlos Menem.
“Yo recibí el país en condiciones similares al que ella (Cristina Kirchner) le va a dejar al próximo Gobierno. Nuestra lucha fue contra el FMI mientras que la interna del país nos socavaba la estabilidad. En vez de defender el país de los grandes intereses internacionales, inventaron una forma de quedarse con el poder”, explicó el radical.
“El resultado es la situación que nos encontramos hoy después de la devaluación de (Eduardo) Duhalde, que causó un daño enorme, y los doce años de este Gobierno, donde se ha hecho una vasta acción de propaganda, porque la crisis económica no es del 2001, sino del 2002", agregó en declaraciones a radio LK.
Además, De La Rúa “la comparación entre Cambiemos y la Alianza sirve no para lo que la usa la Presidenta, sino porque es parecida la trágica situación que dejó el justicialismo el gobierno en 1999 y como lo deja ahora en 2015″.
“Veamos cuál es el déficit público y la deuda externa o social al día de hoy. Aumentó la pobreza y el desempleo real, que lo disimulan con los planes. El que tiene un plan no busca empleo. Pero esa no es la cuestión. Lo ideal es que todos tengan trabajo”, concluyó el ex presidente.
