El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró ayer en Río Cuarto que bregará para que su sucesor sea elegido en 2015 mediante el mecanismo del voto electrónico.
‘Sería muy bueno que a mi sucesor se lo elija por medio del voto electrónico. Este mecanismo ya fue aprobado, para su implementación progresiva, por la Legislatura en la última reforma política‘, aseveró.
El gobernador insistió en el mismo concepto: ‘me parece que, incluso, las elecciones legislativas (nacionales) del próximo año serían una buena oportunidad para implementar el voto electrónico (en Córdoba). Claro que, por tratarse de una elección nacional, deberíamos contar con la autorización de la Justicia Electoral Federal‘.
El sistema de la Boleta Unica de Sufragio (BUS), que Córdoba implementó en las elecciones provinciales del año pasado, ‘es un gran paso‘, según De la Sota, quien, no obstante, agregó: Ahora falta el voto electrónico‘.
‘En todos los países avanzados del mundo ya se utiliza este sistema, que es muy simple”, expresó el gobernador, que anoche seguía en Río Cuarto las alternativas de los comicios en los que se elegirá al intendente de dicha ciudad por medio de la Boleta Unica en las que el PJ quiere arrebatarle la hegemonía a la UCR -ver despiece-.
Si bien la implementación del mecanismo del voto electrónico exige disponer de la tecnología necesaria, ‘lo que supone una inversión importante‘, De la Sota manifestó: ‘el estado brasileño de Paraná ya puso a nuestra disposición sus máquinas‘.
