El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana por noveno año consecutivo, aunque esta vez sin la asistencia del líder de la CGT, Hugo Moyano, y de referentes del sector de la CTA que conduce Pablo Micheli.
No obstante, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer la representatividad sindical y empresaria, y ratificó la mecánica que regirá en la convocatoria al Consejo. El encuentro se concretará a partir de las 10, en la sede de la cartera laboral, con el objetivo de fijar el nuevo salario mínimo.
Luego, a partir de las 17, los integrantes del Consejo protagonizarán una sesión plenaria en la que se pondrá a votación lo resuelto por la mañana. Según dijo el ministro de Trabajo en un comunicado, la intención es ‘lograr el grado de consenso suficiente para ponerlo a votación‘ y señaló que ‘son convocados los 16 miembros sindicales y los 16 de la parte empleadora‘ que participaron el año pasado. ‘Hemos convocado para el martes a la mañana a la subcomisión para producir el despacho y la propuesta para trabajar con el Consejo a la tarde‘, reiteró Tomada.
