Un sector de la tribuna que construye Ferro Carril Oeste en su estadio del barrio porteño de Caballito se derrumbó ayer por la mañana cuando iba a ser rellenada con hormigón y el desplome causó heridas leves a seis trabajadores que fueron trasladados a los hospitales Álvarez y Durand, informaron fuentes policiales y de la institución.

"La obra fue clausurada por el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en enero de este año por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada", informaron las fuentes de la Agencia Gubernamental de Control.

Minutos más tarde se conoció que el lugar del derrumbe iba a recibir al presidente Alberto Fernández el próximo sábado en medio de un acto convocado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie bajo la consigna: "Por la Unidad y la Victoria". El objetivo, según habían indicado, era llevar adelante un "plenario nacional de la militancia de cara a las elecciones (legislativas) del 14 de noviembre".

Los organizadores del encuentro aseguraron que se trabaja para ver qué pasará con el acto. La principal opción es que el mismo se traslade a otro lugar, aunque no se descarta una postergación de la fecha. "Ahora estamos tratando de conseguir lugar para hacerlo este sábado", dijeron.

En la convocatoria se indicaba que en "el plenario, en el estadio de Ferrocarril Oeste, el presidente Alberto Fernández (aparece como el) principal orador".

Tras siete días de silencio público dedicado a "escuchar" de primera mano los reclamos de la sociedad tras el cachetazo electoral, el presidente Alberto Fernández volverá a encabezar un acto hoy en la Casa Rosada cuando estampe su firma en el proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Télam