La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que, mientras otros “opinan, pontifican y dicen lo que van a hacer”, el oficialismo “cuenta lo que hizo, lo que está haciendo y todo lo que falta por hacer”.
Al buscar compararse con la oposición, afirmó durante un acto en la localidad bonaerense de Moreno que ‘nosotros hacemos. ¿Opinar? Opinan los otros‘. ‘Ellos pontifican sobre lo que van a hacer, nosotros mostramos sobre lo que hicimos‘, añadió.
Además, agregó: ‘La gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada. Cuando Néstor (Kirchner) asumió no había un mango en el país‘. Sostuvo que ‘jamás se podría haber hecho las cosas sin un proyecto nacional‘ porque, dijo, ‘otros hablan pero no explican por qué no lo hicieron cuando fueron funcionarios‘.
Acompañada por el primer candidato a diputado por el oficialismo, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Mariano West, Cristina encabezó en la localidad de Moreno la inauguración de obras de la maternidad ‘Estela de Carlotto‘, que apunta a convertirse en una institución sanitaria modelo en la zona.
Además por videoconferencias, Cristina inauguró un hospital rural en El Espinillo Formosa, a 15 kilómetros de la frontera con Paraguay, un centro odontológico en Berazategui, y las obras que se están realizando en el Hospital Posadas.
En su mensaje, Cristina dijo a los opositores que ‘se unen pero después huyen cuando las papas queman‘. Recordó que en 2003 el trabajo no formal registraba un 50% y que hoy “fue reducido hasta el 32%”.
“Les pido a mis compañeros trabajadores y a los sindicatos, que han logrado el trabajo formal en estos años, que nos ayuden. Por eso hablo de la solidaridad, (porque) cuando uno progresa un poco cree que ya está hecho. Guarda que nada es eterno, no quiero recordar lo que todos saben‘, agregó.
En el acto que se realizó pasado el mediodía de ayer, Cristina pidió a su público un ‘aplauso para Estela de Carloto‘, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que también participó de la ceremonia porque la maternidad que se inaugura llevará su nombre.
La presidenta destacó que era ‘afortunada por tener‘ a su nieto Néstor Iván Kirchner ‘en brazos‘, al comparar la situación con la de Estela Barnes de Carlotto, quien sigue buscando a sus descendientes desaparecidos.