Buenos Aires, 7 de abril.- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó que si bien "no hay signos sanitarios de alarma", es "necesario mantener el alerta en las próximas 96 horas" en La Plata, luego del temporal que azotó la ciudad y causó al menos 51 muertos y cuantiosos daños materiales.
En un comunicado de la Cartera, se informó que el funcionario estuvo el sábado en la ciudad bonaerense para "monitorear" la asistencia sanitaria desplegada por el Ministerio, y visitó un centro de evacuados y un centro de acopio de mercadería junto a su par provincial, Alejandro Collia.
Durante la recorrida, subrayó que "es necesario mantener el alerta sanitario y extremar las medidas de prevención durante las próximas 96 horas en los barrios afectados por el temporal".
"Si bien aún no hay signos de alarma desde el punto de vista sanitario, es necesario mantener las medidas de prevención en la vuelta a las viviendas y por eso estamos trabajando junto a la provincia dar respuestas apropiadas", remarcó.