Rosario, 24 de septiembre.- Dos hombres fueron detenidos en Rosario acusados de haber participado en el mes de marzo del linchamiento que causó la muerte de David Moreira, de 18 años, a quien acusaron de haberle robado la cartera a una embarazada.

Los detenidos que se encontraban prófugos y no poseían antecedentes, son mayores de edad y habrían sido identificados a partir de las fotos y filmaciones que se difundieron por las redes sociales a los pocos días de producirse el hecho.

Algunos vecinos de barrio Azcuénaga donde vivían los imputados, se mostraron molestos por las detenciones y por el avance de la investigación.

Cabe recordar que el delincuente murió el 22 de marzo en la intersección de Liniers y la cortada Marcos Paz, tras ser capturado por vecinos del lugar luego que asaltara a una embarazada.

El joven fue internado en el Hospital de Emergencias con graves traumatismos y pérdida de masa encefálica, heridas que tres días más tarde le causaron la muerte.

Su cómplice, Isaías Ducca, quien iba con Moreira en la moto, se entregó a la policía y confirmó lo ocurrido, tras lo cual fue liberado.