�El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que si el Congreso no aprueba el acuerdo para pagar la deuda a los holdouts (fondos buitres) ‘habrá ajuste o hiperinflación‘.
En un adelanto difundido por el diario ‘Clarín‘ de la entrevista con Luis Majul que anoche se iba a difundir en su programa ‘La Cornisa‘, el presidente afirmó que, de no aprobarse el acuerdo, se irá a un ‘ajuste o hiperinflación‘. ‘No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo‘, sostuvo Macri, según reprodujo la agencia oficial de noticias Télam.
En ese sentido, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que si el Congreso no aprueba la ley para resolver la deuda con los holdouts el panorama será ‘muy complejo‘ y el gobierno se vería forzado a ‘hacer un ajuste fiscal tremendo‘. ‘Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste‘, dijo el ministro el sábado por la noche, al participar del programa de Mirtha Legrand.
Prat Gay señaló que ‘el tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo‘. ‘Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero la realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría‘, agregó.
En ese sentido, sostuvo: ‘Nosotros estamos a dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste‘.
El ministro recordó que ‘en estos tres meses tuvimos mucha actividad en el exterior, en pocos días viene el presidente de EEUU, hay mucho interés en el mundo por lo que está pasando en Argentina, hay mucho entusiasmo en que Argentina vuelva a ser parte del mundo porque estuvo desconectada muchos años. Ahora, nosotros tenemos que transformar eso en la posibilidad para nuestra gente, eso es el crédito, la confianza‘. Télam

