Buenos Aires.- La abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, aseguró hoy que su cliente recibió ‘amenazas’ en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
La representante de Lanatta, quien fue recapturado el sábado en Cayastá, Santa Fe, reveló algunos detalles de lo que conversó con su cliente ayer en el penal de Ezeiza.
Gasaro fue entrevistada por periodistas de radio La Red, quienes le preguntaron si Lanatta recibió amenazas y fue obligado a irse del penal de General Alvear, el 27 de diciembre pasado. ‘Sí, exactamente’, respondió la abogada, quien dijo que por el momento no podía brindar más información al respecto.
‘No puedo ampliar un poco más’, se excusó y agregó que ‘Martín (Lanatta) será quien declare a la Justicia y se sabrán los pormenores’ de la fuga.
Gasaro relató que durante la charla de una hora que mantuvo ayer con Lanatta lo vio ‘muy agotado’. Y precisó que hablaron de su salud y la familia, pero no de los otros dos prófugos que fueron recapturados hoy en Santa Fe.
Por último, la abogada sostuvo que ‘su cliente y familiares’ le pagan los honorarios por su tarea, pero aclaró que no pertenece a ‘un megaestudio que cobra fortunas, como se ha dicho’. De esta forma, respondió a la polémica acerca de quién le paga a los ocho abogados de Lanatta.
