Buenos Aires.- De visita en la mesa de Mirtha Legrand, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que se mantendrán los subsidios y adelantó que se trabaja en la creación de una tarifa única.
‘El gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior que tiene otras tarifas‘, dijo al ser consultado por las diferencias entre el interior y Capital Federal. ‘Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando‘, acotó y apuntó que para eso ‘nos empezamos a juntar con los gobernadores’, agregó.
Por otra parte, anunció que buscará implementar para el sistema de transporte público de pasajeros ‘una tarifa plana única multimodal’. ‘Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que para llegar a la Capital tiene que tomar colectivo, tren o subte y termina pagando 15 pesos’, ejemplificó para luego anunciar que su cartera trabajará para que ‘en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa’.
