Un video que se difundió ayer por las redes sociales involucró al primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en Capital Federal, Juan Cabandié, en un episodio en el que discutió con una agente de Gendarmería a quien amenazó con hacerle aplicar un ‘correctivo‘.

En la filmación se ve al legislador manteniendo desde su auto una acalorada discusión con la mujer, quien lo había intimado a secuestrar el auto, y, hacia el final del video, realiza un aparente llamado a un funcionario del ministerio de Seguridad para que le aplique ‘un correctivo‘ por ‘desubicadita‘.

‘Yo soy más guapo que vos porque me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo h…, estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de p… que quieren arruinar a este país‘, increpó Cabandié a la agente.

El legislador asumió ayer la veracidad de las imágenes, pero justificó su reacción al expresar que los gendarmes buscaban coimearlo y remarcó que le ‘da orgullo que la gente con el video puede saber que no ando chapeando por ahí‘. Además, reveló que el video fue grabado entre febrero y marzo por uno de los agentes que participaba del operativo de control de tránsito y explicó que su ‘reacción fue después de cuarenta minutos‘ de tenerlo detenido por no contar con ‘el comprobante de pago del seguro‘.

‘Es una contravención. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto. Así que te hiciste la guapa. Así no hay que tratar a la gente. Yo en ningún momento te ’chapié’ con que soy diputado, expresa Cabandié en un video que salió a luz ayer.

En la grabación, el legislador a bordo de su auto discute con una oficial, quien lo acusa de faltarle el respeto. ‘Me faltaste el respeto que es peor todavía. Un diputado faltando el respeto a las personas‘, responde la agente al legislador.

En otra parte, Cabandié habla por su celular y pide ‘pasarle el dato a Martín‘, quien el legislador reveló ayer por radio que es un funcionario del ministerio de Seguridad. ‘Pasale el dato a Martín, no para que la echen sino para que le apliquen ’un correctivo’ porque es ’una desubicadita‘, reclama el diputado a su interlocutor durante la llamada.

El legislador justificó su accionar y le dijo a radio América: ‘No había motivo alguno para retenerme el auto, me hicieron abrir el baúl y un bolso‘. ‘¿Qué estaban buscando?, me pregunto. Estaban buscando coimearme y por eso yo me enojo, porque yo nunca ’chapié’‘, señaló. Consultado sobre si se arrepiente, dijo: ‘no hay que reaccionar así, pero me querían coimear‘.

Fuente: DyN