En medio de un enfrentamiento entre opositores y oficialistas sobre la presencia del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, al Congreso, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aseguró extraoficialmente que “está confirmado” que mañana Schoklender se presentará ante los legisladores.

Durante este encuentro, los principales bloques de la oposición quieren escuchar las denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos de la entidad.

En este marco, el diputado nacional Martín Sabbatella, acusó a la oposición de intentar “montar un show mediático. Es absurdo que la Cámara de Diputados se convierta en un Tribunal”. A este comentario se sumó Agustín Rossi, que ratificó que el oficialismo no apoyará la asistencia de Schoklender a la cámara baja por entender que “no es procedente ni conveniente. Lo que tenemos que pedir es que la Justicia actúe lo más diligentemente posible”. Por otra parte, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR), señaló que la intervención del Congreso “se justifica por las falencias de la Justicia” y agregó “si Oyarbide (juez de la causa) es independiente, yo soy Maradona”. En tanto la diputada Patricia Bullrich justificó la convocatoria al señalar que “el Congreso recibe a Schoklender como en su momento recibió a (Alfredo) Yabrán”.
Además otros que cruzaron opiniones son los candidatos a presidente, Hermes Binner (FAP) y Ricardo Alfonsín (UDESO). El santafesino aclaró que “no ve mal que legisladores de su espacio participen de las explicaciones que dará en el Congreso Schoklender”, y advirtió que lo que le preocupa es que la “Justicia está mirando distraída” hacia otro lado. Ante esto y ampliando las diferencias, Alfonsín respondió que el Frente Amplio Progresista (FAP) se “equivoca” al no acompañar la iniciativa radical de conformar una comisión parlamentaria para investigar el accionar de Schoklender.