Buenos Aires, 24 de febrero.- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) informó hoy que los maestros ‘no iniciarán las clases‘ debido a que ‘desde hace dos años tienen el sueldo congelado‘ y que la Provincia ‘hasta el momento no respondió al pedido de una suba salarial de 50 por ciento ni realizó una contrapropuesta‘.

El titular de ADOSAC, Pedro Muñoz, dijo que el plenario sindical reunido en la ciudad de San Julián, decidió ‘no iniciar el lunes el ciclo lectivo‘, ante la ‘falta de una propuesta salarial‘ del gobierno santacruceño, y agregó que los delegados analizaban ‘si la medida de fuerza era por 24 ó 48 horas‘.

Muñoz precisó en declaraciones a TN que en Santa Cruz un docente percibe ‘un haber de 3.500 pesos‘, que el costo de vida se calcula en ‘9.000 pesos en las ciudades más económicas‘ de la Provincia, y que ‘desde hace dos años quedamos con el último aumento del 18 por ciento, porque no hubieron nuevas subas‘.

‘No hay ni siquiera una contrapropuesta del gobierno ni del 10, 15 ni el 20 por ciento‘, subrayó el dirigente, quien explicó que el 50 por ciento que demandan surge del ‘20 por ciento que nos deben más el 30 por ciento de inflación, porque descreemos de los números del INDEC‘.

El martes, egobierno de Santa Cruz y los docentes nucleados en los gremios ADOSAC y AMET no lograron un acuerdo salarial tras la primera reunión de paritarias.

Los funcionarios provinciales pidieron ‘tiempo para definir la propuesta salarial‘ según trascendió tras el encuentro que se realizó en la secretaría de la Función Pública.

La oferta salarial se concretaría en las próximas semanas en ‘función de las negociaciones que se realicen con las empresas petroleras para la renovación de contratos y el panorama financiero provincial‘, argumentó el ministro de Economía Diego Robles.