Mendoza.- En la madrugada de este 29 de febrero del 2016, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó, a través de su cuenta Twitter, la detención de dos personas implicadas en el asesinato de dos jóvenes argentinas en Montañita.
Según escribió, durante el domingo ‘se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)’.
Así, los agentes federales llegaron ‘a una vivienda precaria’ en la localidad de Montañita, ‘donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre’. Allí, Serrano agrega un dato clave: ‘El propietario aceptó su vinculación’ con el crimen.
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.
Ambas fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda. Este domingo, Serrano indicó que los cuerpos hallados en la zona costera eran de las turistas. Un presunto testigo y la administradora del hotel donde se alojaron declararon durante la tarde de ayer.