El diputado nacional por San Juan del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, fue designado ayer a cargo de la vicepresidencia de la comisión de Minería, cuyo presidente es Eduardo Cáceres (diputado nacional por San Juan de Unión PRO).
Los sanjuaninos comandarán un lugar clave para la economía de San Juan y, además, de muchísima exposición política, sitio que hasta diciembre del año pasado fue ocupado por el legislador del Frente para la Victoria, Daniel Tomas. En reiteradas ocasiones, el
Justicialismo sanjuanino, conducido por el exgobernador y diputado nacional José Luis Gioja, logró poner a Tomas al frente de esa comisión.
En los primeros días de marzo pasado, el macrista Eduardo Cáceres fue designado al frente de la comisión de Minería de la Cámara Nacional de Diputados. Mientras que ayer se concluyó con la constitución de la totalidad de los grupos parlamentarios, en los que se debaten los proyectos antes de llegar al recinto.
Los diputados nacionales y exministros kirchneristas Axel Kicillof y Julio De Vido fueron designados ayer al frente de dos comisiones de la Cámara Baja. El extitular de Economía de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner fue designado al frente de la comisión de Economía de Diputados, mientras que el extitular de Planificación quedó a cargo de la de Energía, secundado por el diputado por Santa Cruz Eduardo Costa (UCR), quien mantiene varias denuncias contra varios funcionarios del anterior Gobierno nacional. Entre los miembros de esta última comisión se encuentra además el hijo de los dos últimos expresidentes, Máximo Kirchner.
Asimismo, la comisión de Industria de la Cámara Baja será presidida por el diputado del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA). La comisión de Prevención de Adicciones quedó constituída ayer al mediodía y será presidida por Alejandro Abraham (FPV-Mendoza).
Télam y DyN

