El Gobierno nacional admitió ayer, por primera vez y a través del ministro de Planificación Julio de Vido, que las elecciones de octubre podrían no ser buenas para el kirchnerismo y, en ese caso, dijo, ‘tendremos un diputado más o menos‘ y la presidenta Cristina Fernández ‘se verá con menos iniciativa legislativa‘.
‘Si estas elecciones no son buenas, tendremos un diputado más o un diputado menos… La Presidente se verá con menos iniciativa legislativa, pero para ustedes, los compañeros de Santa Fe, estas elecciones tienen un doble significado‘, afirmó De Vido, al relativizar el impacto que podría tener un resultado electoral negativo para la Casa Rosada.
De Vido encabezó un acto ayer en la Casa de Gobierno, de anuncio de obras ante intendentes santafecinos, en el que criticó al gobernador, Antonio Bonfatti, y su antecesor, Hermes Binner. De esa manera, uno de los ministros de mayor confianza de la Presidenta, admitió un posible panorama adverso, sobre todo a partir de la compleja situación del kirchnerismo en provincias como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y en la misma Capital Federal de cara a octubre.