El senador nacional del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, dijo que no le cree al gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando afirma que "la provincia se encuentra en default" y calificó esos dichos de "irresponsables".

Según Poggi, los dichos de Rodríguez Saá son "irresponsables" ya que los difunde un gobernador en momentos en que el país se está insertando al mundo y "lo que tendría que hacer él es dedicarse a administrar". En declaraciones formuladas ayer a Télam, el legislador nacional enfatizó que "Alberto Rodríguez Saá se tiene que hacer cargo de administrar, para eso es el gobernador actual, pero es una gran irresponsabilidad mentir haciendo un acting de un supuesto default".

El exgobernador Poggi aseveró: "El apoyo económico que ha tenido el gobierno nacional de Mauricio Macri hacia la provincia de San Luis en los dos últimos años es histórico, generando un federalismo que Rodríguez Saá no puede negar, porque las obras están a la vista, y puedo afirmar que los recursos nacionales hacia nuestra provincia se han duplicado desde que dejé la gobernación en el 2015".

Télam