Buenos Aires, 1 enero.- Fueron dos décimas, pero en la rivalidad histórica quieren decir mucho: 10.1 contra 9.9 puntos, según la medidora Ibope.

En el primer año que no tiene a Claudio Villarruel y Bernarda Llorente a la cabeza, y con algunos fracasos provenientes justamente de la productora independiente que ellos dos formaron, el Telefe que ahora comanda artísticamente Marisa Badía vio arrebatado su reinado por un Adrián Suar fortalecido por algunas jugadas que le dieron buen rédito y un Marcelo Tinelli imbatible al frente del cada vez más afianzado Bailando por un sueño y sus programas satélite, ”Este es el show”, “Sabado Show” y “La cocina del show”.

El tercer lugar del podio anual lo ocupó Canal 9, con una cosecha de 5.1 puntos, que logró correr a América al cuarto puesto, con 4.6 de promedio. Pese a los esfuerzos de producción del último año, la Televisión Pública conservó su quinta posición con 2.9 puntos.

En lo que respecta al promedio de diciembre, Ibope informó que el 13 también se llevó el mes con 9,8 puntos contra 8,7 de Telefe, mientras que el 9 hizo 3,7 y América 3,4 puntos.