Buenos Aires, 28 de mayo.- El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) sesionará hoy para autorizar la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre, y para adecuar la carta orgánica con la Reforma Política.
El Congreso tendrá lugar desde las 9, aunque se calcula que comenzará tras el segundo llamado -a las 11-, en uno de los salones del predio Parque Norte, en la costanera porteña, y están convocados 923 congresales nacionales que serán presididos por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
“La reunión es para adecuar las normas internas del PJ a la legislación electoral modificada por las reformas, conforme dispuso el Consejo del PJ”, dijo a Télam el diputado José María Díaz Bancalari.
Según confirmó a esta agencia el diputado nacional y apoderado del PJ Jorge Landau, asistirán al encuentro el titular del Consejo del PJ y primer congresal, Daniel Scioli.
También participarán los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y los titulares de los bloques oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto, respectivamente.
"También habrá dos cuestiones que tratar que son la aprobación de la memoria y balance de los ejercicios del partido de 2008, 2009 y 2010, que figuran en la página Web y que además fueron presentados en la justicia electoral", precisó el congresal, quien consideró que "será una formalidad porque no ha merecido objeción".
Otro punto a tratar será la ratificación de la intervención que el Consejo nacional del partido hizo en Santiago del Estero y que requiere ser prorrogada, señaló.
El Congreso Nacional del PJ se realiza luego de que el Consejo Nacional del partido, que sesionó el jueves último en La Plata, resolviera la convocatoria.