Buenos Aires, 10 de febrero- Diputados del Peronismo Federal anunciaron hoy la convocatoria a una reunión ampliada con distintos bloques parlamentarios el próximo martes 15 de febrero para analizar un posible pedido de juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide, que ordenó la detención del gremialista Gerónimo Venegas.

Así lo confirmó hoy la diputada Graciela Camaño durante una conferencia de prensa, junto a Eduardo Duhalde, en la que señaló que ‘vamos a examinar la actuación del juez y las posibilidades de un juicio político‘ contra Oyarbide.

Los diputados nacionales Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro, Graciela Camaño, Federico Pinedo, Gustavo Ferrari, Jorge Triaca, Claudia Rucci y Eduardo Amadeo, se reunieron hoy por la tarde para analizar la situación del referente aliado al espacio del peronismo disidente y allí determinaron la convocatoria para el martes.

‘Es una maniobra que huele más a operación política orquestada por el Poder Ejecutivo que a una acción judicial concreta‘, dijo Atanasof, se informa en un comunicado. Atanasof explicó además que los diputados citaron a una ‘reunión ampliada con distintos bloques del parlamento‘ para el martes 15 a fin de ‘coordinar posibles acciones a nivel parlamentario ante el atropello cometido por Oyarbide‘, que podría derivar en un pedido de juicio político.