El Frente para la Victoria (FPV), que aglutina a legisladores que responden a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los gobernadores del peronismo kirchnerista, impulsarán al diputado Héctor Recalde como futuro jefe de bloque y al gobernador saliente de San Juan, José Luis Gioja como vicepresidente de la Cámara Baja.

Según confirmaron a la agencia de noticias DyN fuentes del Partido Justicialista (PJ), tras la extensa reunión que mantuvieron ayer 14 gobernadores peronistas (incluyendo a Gioja) con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, la mandataria logró imponer a Recalde como jefe del futuro bloque del FPV que funcionará como principal fuerza de oposición al gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, propondrán también a instancias de la mandataria saliente, al futuro titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), máximo órgano de control del Estado, al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En tanto, los gobernadores del Partido Justicialista que pretendían encumbrar al electo diputado nacional José Luis Gioja en la jefatura del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, deberán ahora impulsar al saliente mandatario sanjuanino como vicepresidente de la Cámara de Diputados, otro de los cargos que quedará reservado a la oposición en el próximo período constitucional que se inicia el 10 de diciembre.

Mañana el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá para debatir esos nombres y el viernes los mencionados dirigentes deberán jurar en el Congreso nacional.

Fuente: DyN