El Consejo Nacional Justicialista postergó ayer las internas partidarias para el 15 de diciembre próximo, después de las elecciones legislativas, con el objetivo de privilegiar ‘la unidad partidaria‘ y evitar disputas hacia adentro, y manifestó su ‘firme respaldo‘ a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Durante una reunión, el máximo órgano del PJ que preside Daniel Scioli, firmó un documento que cuestionó a la oposición por recurrir a ‘maniobras arteras y alianzas espúreas con intereses de grupos concentrados de poder para esmerilar la posición soberana de nuestro país‘. ‘Estamos organizados, unidos y movilizados para ratificar el apoyo mayoritario del pueblo de la Nación ante las elecciones legislativas del presente año y esperamos con muchas esperanzas que el Poder Judicial cumpla con las expectativas de ser guardián de la Constitución Nacional garantizando plenamente la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual que desde hace casi 5 años espera su aplicación‘, afirmó el PJ en el texto. El partido dejó en claro su ‘firme respaldo a la gestión liderada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un escenario de riesgo e incertidumbre internacional‘, y enfatizó que ‘este Consejo respalda este modelo económico y social‘.

La orden de la Casa Rosada fue dejar vencer las distintas etapas del cronograma y en última instancia, convocar a una nueva fecha de elecciones internas para evitar denuncias o la pérdida de personería jurídica.