El PRO comenzó a evaluar los nombres de quienes integrarán las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales en las elecciones legislativas de este año, en las que intentará posicionarse en distritos clave para que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri pueda dar pelea en las presidenciales de 2015.
La idea pasa por instalar al ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y al economista Carlos Melconián en territorio bonaerense, distrito para el cual algunos no descartan al propio Mauricio Macri.
A su vez, estudia la conformación de frentes electorales con sectores del radicalismo y del peronismo no oficialista en la Capital Federal y en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.
Fuentes del PRO remarcaron que en la mesa de discusiones no se descarta ninguna estrategia e inclusive aquellas que contemplan las eventuales postulaciones de funcionarios del Gobierno porteño como Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gabinete), Diego Santilli (Ministro de Espacio de Ambiente y Espacio Público) y Montenegro, entre otros. Tal vez el principal dilema para el macrismo es el armado de la lista en la provincia de Buenos Aires donde deberá contemplar no sólo los intereses propios, sino también los de aquellos espacios que se sumen a un frente electoral. ‘Hemos tenido muy buen diálogo con el peronismo no oficialista y sectores del radicalismo‘, confesó un dirigente consultados.
En el contexto de esas conversaciones surgen los nombres de los intendentes de San Isidro, el radical Gustavo Posse; y de Malvinas Argentinas, el peronista disidente Jesús Cariglino. Internamente, el macrismo analiza para el distrito bonaerense las candidaturas de Montenegro, Melconian, y hasta de Jorge Macri (primo de Mauricio), quien transita su primer año de gestión como intendente de Vicente López.
Los nombres de los diputados Gabriela Michetti y Federico Pinedo serían los de mayor peso a la hora de definir las candidaturas de la Ciudad. Pinedo intentaría alcanzar una banca en la Cámara de Senadores, mientras que Michetti tratará de encabezar la nómina de candidatos a Diputados, lugar al que también podrían aspirar Rodríguez Larreta y Santilli.
Al respecto, en el PRO remarcan que una vez que se conozcan las intenciones electorales de cada uno de sus referentes, las candidaturas se definirán a través de negociaciones puertas adentro o en primarias.
Aunque el macrismo carga con la desventaja de ser un partido joven, intentará competirle al kirchnerismo con la utilización de dirigentes posicionados públicamente, como fue el caso del humorista Miguel del Sel que incursionó en la política y logró el segundo lugar en la última carrera por la gobernación de Santa Fe e inclusive ganándole al Frente para la Victoria.
Fuentes: DyN y Télam

