El encargado de ceremonial del Vaticano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, confirmó ayer que el papa Francisco no viajará a la Argentina el año próximo, y que recién podría visitar el país en 2017.
“El año que viene no va a viajar a la Argentina. El único viaje que podría hacer, pero tampoco está confirmado, es a visitar la virgen de Guadalupe al santuario (en México) donde querría ir a poner sus pies”, ubicado en la capital mexicana, indicó el religioso desde el Vaticano a radio La Red.
Karcher recordó que Francisco organizó un Año Santo extraordinario que comenzará el 8 de diciembre próximo y centrado en la misericordia, por lo que “va a estar ocupado con las actividades que se van a llevar a cabo”.
“Por otra parte, Karcher volvió a desmentir “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del pontífice, publicado en la prensa italiana.
“El Papa está muy bien de salud, mejor que nosotros. El que se hizo publicidad fue el propio médico (el japonés Takanori Fukushima) y la clínica”, afirmó.
“No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto”, manifestó.
En ese sentido, el neurocirujano nipón que según la publicación italiana visitó a Francisco a causa de un tumor benigno en el cerebro, removió ayer de su blog (http:"dr-fukushima.com) los dos “post” sobre misiones en el Vaticano de octubre del 2014 y enero del 2015.
Además, Karcher contó que ayer en la mañana el Papa “se rió mucho con la noticia, porque se enteró por los medios”, y dijo que “no hay que darle mayor trascendencia”.
El miércoles pasado, el Vaticano tuvo que desmentir una noticia que publicó el diario italiano Quotidiano Nazionaleque, en la que se afirmaba que a Francisco se le había detectado un tumor benigno en la cabeza.
Dicasterio de la Familia:
El papa Francisco creó un dicasterio (ministerio vaticano) de la familia, que “sustituirá al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia”, informó ayer la Santa Sede.
Además, la Academia Pontificia para la Vida estará vinculada a este dicasterio, precisó la nota, remitida a los medios.
También se creará ‘”una comisión que procederá a redactar un texto que describa las competencias del nuevo dicasterio”.
El Papa comunicó la constitución del dicasterio al inicio de la Congregación General celebrada ayer, con motivo del Sínodo de Obispos que tiene lugar hasta el domingo próximo en el Vaticano.
Al Consejo Pontificio para la Familia le “corresponderá la promoción de la pastoral y del apostolado en el terreno familiar”.
Es un dicasterio que “promueve y coordina los esfuerzos pastorales relacionados con el problema de la procreación responsable y anima, sostiene y coordina las iniciativas en defensa de la vida humana en todos los estadios de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural”.

