El papa Francisco recibirá mañana, tras la audiencia general en el Vaticano, a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien había pedido ‘un gesto‘ del pontífice argentino a favor del trabajo de esta organización en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar.
Fuentes vaticanas confirmaron que la militante de los derechos humanos será recibida en forma privada, después de la tradicional catequesis de los miércoles en plaza San Pedro.
Carlotto irá acompañada por Buscarita Roa, otra de las abuelas, y el legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.
En marzo, después de la marcha a Plaza de Mayo por los 37 años del golpe militar y en declaraciones radiales posteriores, Carlotto expresó que esperaba que el Papa reciba a integrantes de Abuelas, al considerar que ‘puede abrir puertas‘ para ‘saber dónde están‘ los desaparecidos. Fuente: DyN