Buenos Aires, 15 de julio.- "El fallo era esperable, el tribunal tuvo una parcialidad evidente". Adrián Tenca, abogado de Jorge Mangeri, cargó contra el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Ciudad que condenó a prisión perpetua al portero por el crimen de Ángeles Rawson. Adelantó que tiene pensado recurrir a la Corte Suprema y a tribunales internacionales.
Para el letrado, "el tribunal manifestó parcialidad en todo momento, incluso durante el trámite del proceso". Dijo que Mangeri no se sorprendió con el fallo, ya que ambos estaban "preparados para esto". "Mangeri ya sabía todo esto, es un escollo en el camino. En el juicio surgió la verdad, pero el tribunal no lo plasmó en el veredicto", sostuvo Tenca en las escalinatas de Tribunales minutos después de la lectura del fallo.
Según Tenca, se produjeron irregularidades en la noche en la que Mangeri fue detenido y que sus reclamos al respecto fueron desoídos por la Justicia. "El tribunal no quiso ver estas cosas, era un tribunal de condena y no de juicio".
