La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que el acuerdo firmado con Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA ‘constituye el primer paso para destrabar la causa y empezar un camino para encontrar definitivamente la verdad‘, al tiempo que dejó en claro que ‘la Justicia argentina no va a ser obstruida ni mucho menos cederá soberanía”.

Así lo expresó Cristina desde Casa de Gobierno, al anunciar el envío al Parlamento del memorando de entendimiento firmado con Irán para avanzar en la investigación por el atentado ocurrido en 18 de julio de 1994 y que dejó el triste saldo de 85 muertos.

‘Soy absolutamente respetuosa de las decisiones de las instituciones, por eso en este caso la última palabra la tendrá el Parlamento‘, expresó Cristina al mencionar el envío del acuerdo al Congreso. La jefa de Estado explicó además cómo se realizarán los interrogatorios en Teherán, y aclaró que los representantes de la Justicia argentina “podrán ir a interrogar” a los imputados y recordó que los resultados que emita la Comisión de la Verdad serán vinculantes.