El gobernador José Luis Gioja se manifestó ayer ocupado pero no preocupado por la salud de la presidenta, Cristina Fernández, porque ‘quienes somos creyentes estamos convencidos que va a salir adelante y podrá culminar sin sobresaltos dos años que le restan de mandato’, en este sentido, pidió no hacer especulaciones sobre la sucesión presidencial.
‘La verdad la noticia me sorprendió, como a todos. Cuando estuvo en San Juan se la vio muy, muy, contenta y hasta con mucha pila. Charló animadamente con el pintor Mario Pérez en el avión, estaba muy interesada en la exposición de sus obras’, relató Gioja a DIARIO DE CUYO.
El mandatario contó que sobre la medianoche del sábado pudo contactarse con uno de los secretarios de la Presidenta para informarse, de primera mano, sobre su estado de salud, y estimó que se comunicará personalmente con Cristina apenas la mandataria esté en condiciones de recibir sus saludos. ‘Estoy convencido que la Presidenta se va a recuperar pronto y que no tendrá inconvenientes para permanecer al frente del Gobierno’, dijo, al tiempo que aseguró que ‘de ninguna manera’ la salud de Cristina adelantará los tiempos de la discusión en el PJ sobre la sucesión presidencial. ‘No es tiempo para las especulaciones. Tampoco me planteo que por esta problemita de la Presidenta tome su lugar Amado Boudou, aunque la Constitución Nacional contempla que en estos casos se haga cargo de la Presidencia el vicepresidente’, redondeó Gioja.
Consultado sobre el efecto que podría tener la ausencia de Cristina en la campaña, Gioja consideró que ‘la campaña no se va a parar, es más creo que nos puede dar mucha más fuerza para alcanzar el triunfo. Otros van a creer que tendrán ventaja por esto, pero yo creo que no’.
Sí admitió Gioja que si hubiera algún impacto en la campaña por el parate de CFK, sería menor en las provincias que en Buenos Aires. ‘Aquí nosotros seguiremos trabajando de la misma manera con nuestros candidatos para el 27, pero es probable que en Buenos Aires se sienta de otra manera. Igual, ‘yo en lugar de Insaurralde -Martín-, aunque Cristina esté dispuesta, no dejaría que se involucre en la campaña. Por algo los médicos le recomendaron reposo absoluto’.
Al preguntársele qué le diría a Cristina si la tuviera enfrente, Gioja dijo: ‘lo primero que le diría sería que se vaya a la cama, que se cuide, que su salud es lo más importante y que la necesita el país’. Sin embargo, él mismo reconoció que esto ‘será lo más difícil’ de tratar de la afección de CFK: ‘convencerla que tiene que descansar y quedarse quieta… habría que atarla a la pata de la cama’, remató.