Misiones.- El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, aseguró este viernes que el dengue en la Argentina ‘dejó de ser un brote para pasar a ser una epidemia’. Aunque afirmó que esta situación ‘no significa gravedad sino esparcimiento de casos por las provincias’.
San Juan habló después de visitar Misiones, donde evaluó la respuesta ante la epidemia. Allí hay 36 casos de dengue confirmados y más de 800 sospechosos.
El funcionario reconoció que los primeros casos ‘fueron de personas infectadas fuera del país’, pero destacó que ‘la mayoría de los existentes ahora son autóctonos’.
A la vez, el funcionario instó a la comunidad a hacerse cargo de su parte en la limpieza y descacharrización de sus propiedades y la necesidad de concurrir a la consulta ante la aparición de los síntomas de dengue.
De acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, en Misiones se encuentran en curso brotes de dengue por serotipo DEN1 en seis localidades.
También fueron confirmados casos de dengue en Formosa (74), Chaco (4), Santa Fe (16), Corrientes (21), Catamarca (7), Córdoba (11), Entre Ríos (2), Tucumán (3), Buenos Aires (30), Ciudad de Buenos Aires (18), Santiago del estero (19) y Mendoza (1).