Buenos Aires.- En el primer día de cotización del dólar sin cepo, la divisa mostraba un retroceso después de su primera hora y media de cotización y se vendía a $ 14,35, luego de debutar a $14,50 al encenderse esta mañana las pantallas de bancos y casas de cambio.

Sin embargo, en las casas de cambio y bancos no se estaban realizando operaciones. En ambos casos alegaban que no habían llegado la circular del Banco Central (BCRA) que determinaba las nuevas formas de operar. La cotización oficial del billete será dada a final del día por la página del Banco Nación (BNA), que mostraba algunos inconvenientes para ingresar esta mañana.

En tanto, los usuarios que intentaban comprar dólares por internet se encontraban con el cartel “esa transacción no se puede realizar por el momento” o “estamos modificando nuestro sitio web”. Voceros de bancos de primera línea, precisaron que deberán hacer cambios en las plataformas para vender divisas.

La página web de AFIP amaneció con cambios, ya que un cartel color verde aclara a los contribuyentes que ya no es más necesario tramitar una autorización del organismo para adquirir divisa extranjera.

Desde el mercado, precisaron que la primera operación del MULC (Mercado Unico Libre de Cambios) se ubicó en los $ 13,90 y la oferta fue por u$s 1 millón. La brecha del dólar oficial sin cepo con el dólar oficial de ayer que cerró a $ 9,835 ronda el 41%.