Además de criticar al intendente bonaerense de Tigre, Sergio Massa, y al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el senador nacional kirchnerista, Aníbal Fernández, dijo que ‘hay dirigentes que se convierten como los ciclistas detrás de los camiones. Se chupan y la ventaja es que hacen menos esfuerzos‘. A su vez, destacó que ‘acá pasa lo mismo‘: Cristina ‘viene a ser el camión y los dirigentes se ponen atrás del camión con la ventaja de que no hacen el esfuerzo necesario y los bichos pegan en la cara de la Presidenta‘.
En declaraciones radiales, Fernández dijo que Scioli y Massa ‘tienen el derecho a opinar como quieran‘ pero ‘si no piensan como la jefa del movimiento tienen todo el derecho a sacarse la camiseta y jugar en la vereda de enfrente‘.
El ex jefe de Gabinete negó haber propiciado expulsiones del oficialismo y aclaró que ‘dije que tanto Massa como Scioli tienen todo el derecho del mundo de opinar como se les antoja. No me preocupa lo que digan ellos, me preocupa lo que diga la Presidenta‘. En ese sentido, Fernández agregó ‘si no piensan como la jefa del movimiento tienen derecho a sacarse la camiseta y jugar en la vereda de enfrente‘. El senador por Buenos Aires apuntó que ‘yo tengo muy en claro quién conduce este movimiento‘ y agregó que ‘cuando hay que fijar posiciones para competir no pueden tener cuarenta cabezas para estar pensando, hay una que es la de quien conduce‘.