Buenos Aires, 24 de enero.- El Gobierno expresó "su profunda consternación" por el atentado ocurrido esta mañana en el Aeropuerto Internacional Domededovo de la Federación de Rusia, que "provocó la muerte de más de 31 personas y numerosos heridos". Además, reiteró "su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones".

"En nombre del Pueblo y el Gobierno se hace llegar al Pueblo y al Gobierno ruso y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias", completó el escrito girado esta tarde por la Cancillería.

Al menos 35 personas murieron hoy en un atentado terrorista perpetrado en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo.

Como consecuencia de la explosión, registrada en la terminal de llegadas internacionales, resultaron heridas más de 160 personas, 20 de las cuales están en estado grave, aseguró Sofía Maliavina, portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia. El Comité de Instrucción (CI) calificó la explosión en Domodédovo como atentado terrorista, según aseguró su portavoz Vladímir Markin. Medvedev aseguró que dio las instrucciones y "ya se está realizando una reunión del comité de emergencia”.

Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass señalaron que la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas. La explosión tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita y se produjo en torno a las 16:40 hora local (13:40 GMT) en medio de una gran aglomeración de personas en la terminal de llegadas internacionales.