Buenos Aires, 18 de febrero.- El gobierno de Daniel Scioli decidió la intervención de la empresa Ferrobaires, luego de que una de sus formaciones colisionara el miércoles último a un tren de la línea San Martín provocando cinco muertos y cerca de 120 heridos.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, a la prensa que está realizando la cobertura de la reunión del PJ bonaerense en el camping de Sierra de los Padres.

El funcionario anticipó que el interventor "será una persona capacitada" y remarcó que "buscamos tener el control estricto de la empresa con los servicios tal cual demanda la ciudadanía".

"Recien acabo de cortar con el gobernador Scioli, quien me instruyó para que interviniera Ferrobaires. Ya tenemos el nombre del interventor y en unos minutos se los daremos a conocer. Consideramos que es la persona ideal para hacerse cargo de los ferrocarriles", dijo Pérez.

Ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había apuntado la responsabilidad de Ferrobaires en el accidente ferroviario, al cargar contra la persona que había despachado el tren de esa empresa que chocó por detrás a otro de la línea San Martín.

"Hubo una gran irresponsabilidad de quien despachó el tren, pero no hay responsabilidad de los trabajadores que lo conducían", aclaró el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció ayer junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.