Buenos Aires, 7 de febrero.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confirmó que en la reunión que mantuvo la semana pasada con los gremios docentes, junto con aumentos salariales, también analizaron "cambios en el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias.
Se trata de uno de los reclamo que todas las centrales obreras comenzaron a plantear en las últimas semanas, debido a que una suba negociada en paritarias en los salarios de los trabajadores podría sufrir una poda por el tributo.
El ministro precisó que, con el objetivo de encontrar "un escenario de convergencia", en el diálogo entre Gobierno y sindicatos docentes, se plantearon alternativas. Es que los gremialistas pretenden una mejora del 35 por ciento y un sueldo mínimo inicial de 2.500 pesos.
"No se habló solo de salarios" en la reunión de la semana pasada, aclaró Sileoni, tras lo cual mencionó también la posibilidad de "bajar mínimo no imponible de ganancias, planes de viviendas para docentes, garantizar los 180 días de clases y varias cosas que no son salarios".