Buenos Aires, 17 de febrero - El ministro de Salud, Juan Manzur, manifestó hoy que “el gobierno quiere desarrollar con vigor el turismo médico” al presentar junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

Manzur destacó que “Argentina es el único país de América Latina que tiene tres premios Nobel en ciencia‘, al señalar que ‘contamos con instituciones de primer nivel acreditado no sólo a nivel nacional sino también con los máximos estándares a nivel internacional, tecnología de punta y equipos médicos reconocidos en el extranjero‘.

En ese sentido, sostuvo que ‘todo esto contribuye a poder ofrecer una serie de opciones a todos los que quieran recuperar su salud y en diferentes áreas, tanto cardiovascular, odontológica y oftalmológica como clínica médica y todo lo que tiene que ver con la rehabilitación”.

En tanto, Meyer señaló que ‘Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de América Latina‘, al participar anoche del lanzamiento de la Cámara.

Meyer sostuvo que ‘aquí confluyen prestigiosos profesionales de la medicina, tecnología de última generación, atención personalizada y confort y atractivos turísticos únicos”.

Meyer destacó en este sentido “la importancia de continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”.

Medicina Argentina es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Fundación Exportar que busca potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina.

Durante el acto de lanzamiento que se realizó anoche, también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, la presidenta de la Cámara de Turismo Médico y de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Ana Prieto.-