Buenos Aires, 4 de abril.- El intendente de La Plata, Pablo Bruera, aseguró este jueves que no renunciará, sino "todo lo contrario", luego de que difundiera en su cuenta personal de la red social Twitter una foto suya en la que supuestamente colaboraba en un centro de evacuados por el temporal, aunque en ese momento se encontraba de vacaciones en Brasil.
Bruera afirmó que echó a un empleado del área de comunicación, al que no identificó, que supuestamente emitió el tuit con una foto tomada bastante tiempo atrás, y señaló que "dentro de muy poquito hay elecciones" y "la gente va a poder seguir votando y puede ratificar o rectificar (su gestión, aunque a través de su lista de concejales, pues los comicios sólo serán legislativos), porque así es la democracia".
El intendente negó, en declaraciones radiales, haber tenido "la idea de mentir" e insistió con que se trató de "un error en la comunicación".
Cuando se le preguntó si ya había echado al empleado que, según la versión oficial, emitió el mensaje, Bruera contestó: "Sí, por supuesto", porque, "desde luego, fue un acto que no corresponde con la gravedad que estamos viviendo".
"Fue un error importante en la comunicación del equipo que estuvo trabajando. Intenté aclararlo. Nos queda esta imagen de que quisimos decir una cosa que no estaba sucediendo", reconoció.
El intendente agregó que "aclaré que el Twitter mío lo estaba manejando el equipo nuestro de comunicación. El argumento es simple, es lo que ha sucedido".
Consultado sobre si cuando termine todo esto, piensa renunciar, respondió: "No, desde luego que no, todo lo contrario. Tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. Entiendo que lo que reclama la ciudadanía es que nos pongamos al frente de esta crisis y la podamos resolver".
"Entiendo que tenemos que seguir trabajando. Cometemos errores, como todos. Dentro de muy poquito hay elecciones, la gente va a poder seguir votando y puede ratificar o rectificar, porque así es la democracia", indicó.