Buenos Aires.- Un importante sector del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria acompañará este miércoles el proyecto de pago a los holdouts. Eso confirmó el propio jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto.
El histórico Senador explicó que su decisión de respaldar el proyecto macrista responde a que es necesario cerrar el ciclo de pagos abiertos en 2003 a raíz de la reestructuración de la deuda lanzada por Néstor Kirchner.
Pichetto incluso aventuró que, de estar vivo, el expresidente respaldaría su decisión. ‘Néstor Kirchner pagaría. Absolutamente. Su meta desde el primer día fue el desendeudamiento. Hay que leer sus discursos de 2005 o cuando le pagó al FMI en 2006′, dijo.
El jefe de bloque explicó que su decisión está además en línea con el respaldo que la mayoría de los gobernadores peronistas le da al acuerdo. Sin embargo, sus argumentos no terminaron de convencer a todo el bloque. Los 39 senadores acordaron tener libertad de acción para la votación como un modo de ‘procesar las diferencias’.
A la vez, para el debate, Pichetto pidió dejar de lado ‘el esquema de las emociones’ propio de la ‘Argentina de la barrabrava’. ‘Cuando se grita ‘Argentina, Argentina’ se suelen hacer las peores cosas para el país. No creo en la consigna ‘Patria o buitres”, expresó.

