Buenos Aires.- Una buena parte del sindicalismo le reclamó al presidente Mauricio Macri que firme un decreto para que todos los trabajadores del país reciban, antes de fin de año, un bono de ayuda económica, con el propósito de disminuir el impacto que tuvieron sobre los salarios el fin del ceo y la escalada de precios. Sin embargo, el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, aclaró que el Gobierno ‘no puede asegurar la generalización’ de ese concepto.

‘No está en agenda’ porque, explicó el funcionario, ‘tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública’.

Triaca indicó que a la cartera laboral ‘no corresponde negarlo’ si para el pago de bonos hay ‘acuerdos de partes, si llegan de manera razonable y pacífica’ en distintos sectores.

En este sentido, el funcionario le pidió a la dirigencia sindical mirar ‘con realidad y realismo esta fase de la economía’ para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: ‘No tiremos cifras aventuradas’.

En este contexto, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que ‘entre lunes o martes’ desde su agrupación enviarán un documento al presidente Mauricio Macri con distintos planteos y pidió que ‘en algún momento se acuerde de los trabajadores’ porque ya recibió a representantes de otros sectores.