Buenos Aires, 1 de enero.- Tiago Joaquín pesó 3,250 kilos y nació por cesarea en la sala de parto de la Maternidad tucumana, según confirmó a Télam el jefe de guardia, Gerardo Flores.
Flores, acompañado por el médico de guardia, Darío Quinteros, realizaron la cesarea que permitió el nacimiento de Tiago.
La mamá del bebé, Valeria Noemí Giménez, llegó pasadas las 23 al centro asistencial con problemas de presión, acompañada por su esposo Walter Antonio Acosta, y los médicos decidieron adelantar el parto para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que faltaban pocos días para la fecha prevista originalmente para el nacimiento.
"Llegó y unos minutos después estaba en la sala de parto", comentó el vocero de la Maternidad.
La joven, de 24 años, que vive en la capital tucumana, ya tiene un hijo y otro falleció poco después de nacer.
En todos las tres oportundiades le fue realizada la cesárea, según explicaron los médicos, y en esta ocasión tendrá que permancer internada al menos 48 horas.
La noche del 31 de diciembre estuvo "movida" según contaron los médicos ya que tuvieron un parto minutos antes de las 23, luego nació Tiago -con la misma llegada del año nuevo- y posteriormente lo hicieron otros dos bebés.