Plaza 25 de Mayo. Una gran cantidad de camionetas circularon alrededor de la plaza principal de la provincia en consonancia con lo que ocurrió en el resto del país. Fue en junio de 2008.

Como pasaba en el resto de la República Argentina, cada vez que las cuatro entidades del campo argentino convocaban a alguna manifestación, en San Juan los bocinazos, los carteles y las protestas se hacían sentir. La noche del 17 de junio de 2008, la mayoría de las asociaciones que nuclean a empresarios y trabajadores de ese sector de la economía provincia, se congregaron para protestar.

Como también pasaba en el resto del país, en la provincia esas protestas convocadas por las cámaras empresarias terminaban contagiando a personas que no tenían nada que ver con el conflicto, pero que se sentían identificadas por el campo. Esas protestas, generalmente en la noche, acababan en cacerolazos que nacían en la Plaza 25 de Mayo, pero que lograban repetirse incluso en varias calles del centro de la provincia.

Los memoriosos no recuerdan ningún tipo de incidente, por mayor que haya sido la convocatoria. Así ocurrió varias veces. Convocaban la Federación de Viñateros, la Asociación de Viñateros Independientes, productores de departamentos alejados y hasta representantes de los trabajadores de ese sector.

También varios dirigentes políticos que no comulgaban con las políticas del kirchnerismo, en la primera gestión de Cristina Fernández.